Si trabajas en la industria de video, es muy probable que hayas tenido que iluminar para un green screen en algún punto de tu carrera, usar esta técnica es algo cada vez mas común. La iluminación para un green screen es relativamente sencilla, pero vale la pena tomar en cuenta algunos factores, para no provocar serios problemas en edición. Ciertas situaciones no muestran errores de iluminación tan brutalmente como otras, por ejemplo una puesta a punto básica para una entrevista sin movimiento puede ser más fácil que alguien con el pelo largo, rubio y en movimiento. Para ahorrarnos dolores de cabeza, lo mejor es aprender a iluminar apropiadamente. Veremos algunos tipos de luces que son mejores para las capturas en pantalla verde, pero primero toquemos unos cuantos principios básicos.
Principios Básicos:
Existen cientos de formas y diferentes de sets de iluminación para capturar efectivamente a una pantalla verde, pero los principios son los mismos.
1) La puesta a punto de la pantalla verde debe ser tan lisa como sea posible, estírala si es necesario para eliminar las arrugas o dobleces, o colgarla desde lo alto para que el peso de la tela deshaga los dobleces. Si estas en estudio green screen, busca por rasguños o marcas en el piso o paredes. (la mayoría de los estudios tienen pintura o cinta verde para parchar ésos pequeños problemas)
2) Crea una iluminación suave y pareja sobre la pantalla verde (sin “hot spots”, ni sombras).
3) Ilumina la pantalla verde un par de pasos detrás del sujeto. Chorrear la pantalla verde con altas cargas de luz no es una buena idea, pues la luz rebotará verde hacia el talento. Iluminando la pantalla con poca luz significa que muy fácilmente se proyectarán sombras en la pantalla. La mejor situación es una pantalla verde ligeramente más obscura que la luz en el talento.
4) Trata tu pantalla verde y al talento de forma separada. Deberás usar diferentes luces para iluminar cada uno.
5) Evita las sombras. La mejor forma de hacerlo es creando cierta distancia entre la pantalla verde y el talento. En algunos casos puede ser difícil, por ejemplo si tienes un pequeño cuarto o una pequeña pantalla verde y el director necesita una toma de cuerpo completo, obviamente te verás forzado a tener al talento cerca de la pantalla. En este caso puedes recortar las sobras elevando tus lámparas y moviéndolas a los lados, por lo tanto las sombras caerán al piso y lejos y lejos de los bordes. Recuerda, todo lo que necesita el editor es suficiente espacio alrededor del talento para recortarlo del background.
6) Filma con una gran apertura cuando sea posible. Tener la pantalla verde fuera de foco ayuda incluso con grandes inconsistencias como rasguños, dobleces, etc.
7) Usa una luz posterior para afinar los bordes entre el sujeto y la pantalla verde. Ésta debe ser una luz relativamente suave. Puedes usar un gel menos verde (magenta) para esto, el cual recortará cualquier luz verde que pueda ser rebotada hacia el talento.
8) Por último, algo obvio, asegúrate de que el talento no vista nada de color verde. Esto también aplica al material reflejante, un reloj o pieza de joyería, lentes, etc. Ellos pueden reflejar una pequeña cantidad de verde desde el piso o paredes, lo cual provoca que el editor pierda mucho tiempo arreglando esos detalles.
Existe otra consideración muy importante con green screen: piensa en producto terminado cuando ilumines tu escena. Normalmente, lo que ves por la lente es el producto final, pero con una green screen obviamente no es el caso. No hay un punto en la creación de una perfecta iluminación, si la green screen está en exteriores, o una escena de noche o una secuencia de caricaturas, etc., podría parecer extraño – en una situación de la vida real donde la luz sobre la cabellera debería venir de? La mejor forma de abordar esto es obtener la mayor información posible sobre la escena final. Deberás recibir una foto o un video del escenario, en caso contrario, pregunta. Será en interiores, exteriores, puesta del sol, de noche, etc.
Tipos de luces para una toma con green screen.
Lo ideal es una iluminación suave y pareja. Dos kino flo a cada lado para esto. Dependerá de que tan grande es tu pantalla, pero 2 kino flo de 4ft con 4 tubos serán suficientes para cubrir una pantalla de 12 x 10 pies, dándote una pantalla lo suficiente para tomar de pies a cabeza a tu sujeto. Si tu pantalla no es tan grande, kino fabrica una versión menor de 2 pies. Puedes usar algo de menor tamaño como las luces kino flo diva, o puedes usar paneles LED El tema principal es que la luz debe ser suave.
Además he usado space lights en estudios. Ésas luces trabajan realmente bien para grandes espacios, crean una iluminación pareja en la pantalla y piso y pueden ser reguladas para trabajar con la iluminación del talento.
Esta es una foto de baja calidad, pero te da la idea. Arriba hay tres lámparas espaciales que brindan una luz pareja sobre las paredes, hay un par de luces 650 difuminadas como luz de respaldo y un par de luces 1K detrás de grandes pantallas de difusión. Las lámparas 1k normalmente crean sobras duras y afiladas pero llevándolas muy atrás y ocultándolas detrás de una gran pantalla las vuelve luces suaves.
Si estás usando luces tradicionales de tungsteno: fresnals, redheads o cualquiera otra, solo debes suavizarlas tanto como sea posible. Chimeras, softboxes y diffusion ayudan a recortar las sobras. Grandes fuentes de luz difusa desde más lejos por lo general crean sombras suaves.
Otra horrible foto y las luces de la casa están prendidas para confundir más las cosas, sin embargo muestra una puesta punto básica. Las lámparas Kino de 4 pies y 4 tubos están una a cada lado de la pantalla, hay una luz de respaldo desde una lámpara red head alta en la esquina de la green screen, y un par de paneles LED para el sujeto.
Por último y por diversión, aquí te dejamos un par de videos mostrando el uso del green screen en una gran cantidad de películas.
Related
Debe estar conectado para enviar un comentario.