| Blackmagic

BMPCC 5 Accesorios

Estos son algunos accesorios esenciales para liberar todo el poder de tu Blackmagic Pocket Cinema Camera
La BMPCC se esta abriendo camino en todo tipo de flujos de trabajo. Es portátil, puede grabar RAW o ProResHQ 10bit, esto la convierte en un equipo muy versátil. Sin embargo, cuando tienes una cámara así con estas características y este precio, hay cosas que tienes que sacrificar. Independientemente de la lente, hay cosas adicionales que tienes que adquirir para dejar esta cámara lista para producción. Aquí les compartimos una lista de accesorios que vas a necesitar para tu Blackmagic Pocket Cinema Camera.
1. Grabadores externos de audio y micrófonos.
La circuitería de audio y micrófono interno, combinado con los limitados controles de audio piden a gritos una solución de audio más profesional. Siempre es preferible grabar el audio con equipo dedicado y micrófonos externos independientemente de la cámara que estés usando, sin embargo el cuestionable audio de esta cámara exige el uso de equipo externo. Hay varias opciones dependiendo de las necesidades de tu proyecto, desde el Zoom H6, o el Tascam DR-60D de gama baja hasta dispositivos de gama alta. Los micrófonos externos son una necesidad, dejando a los shotgun mics, o lavs inalámbricos como las principales opciones para la producción. Incluso la gama más baja de equipo le aumentará gran calidad a tu audio comparado con el integrado en la cámara. El lado no tan bueno es que fácilmente el costo un buen equipo de audio superará el precio de esta cámara. La ventaja es que esto será una gran inversión que fácilmente durará a lo largo de las próximas 3 cámaras que adquieras. Así que, ¿Para que puedo usar el audio integrado de la BMPCC?, seguro no es una pérdida total. El micrófono interno tal vez sea adecuado para un scratch track, que te permita sincronizar automáticamente el audio externo en post, o puedes usarlo para grabar el código de tiempo para el mismo propósito. Es para lo que podría servir, o en caso de emergencia, definitivamente un mal audio es mejor que nada.

BMPCC Audio Externo

2. LCD Shade, Viewfinder o monitor externo.
El monitor de LCD integrado en la Blackmagic Pocket Cinema Camera, no es muy brillante comparado con la mayoría de los paneles LCD. incrementar el brillo sólo acortará la vida de la batería. Cuando sacas la cámara al exterior para grabar, esto se vuelve un problema. Es muy difícil distinguir algo o manejar el enfoque en esa pantalla. Para aprovechar al máximo la pantalla integrada, puedes configurar la salida al display como “video” en lugar de “film”. Esto te dará más contraste en el LCD, sin afectar la imagen grabada, ni la configuración de zebra.
Para resolver este problema de la forma más asequible, un simple accesorio sun shade facilitará enormemente poder ver la pantalla claramente. en un rango medio de presupuesto, puedes usar un magnifying finder, para usar el LCD como un viewfinder grande. El X-finder de Zacuto y el Blackmagic Finder Kit de Hoodman, son buenas opciones específicamente diseñadas para esta cámara. La solución de mayor calidad es un monitor independiente externo. Aunque esto quiere decir que requieres espacio adicional, baterías y cableado, pero el resultado será mucho mejor que cualquiera de las otras opciones.

Zacuto Finder

3. Filtros IRND.
El ISO 800 nativo de la cámara, significa que grabar en el exterior puede ser un desafío. Mientras que la alta sensibilidad es genial para grabar en interiores, pero no tanto para exteriores. Con un sensor relativamente pequeño, cuando llegas a f-stops como 16 y 22, comienzas a ver esa molesta difracción. Las leyes de la física demandan que apretar una imagen en una apertura tan pequeña resulta en una pérdida de resolución. Ademas “stopping down” aumenta la profundidad, lo cual puede no ser la imagen que estás buscando.
Para poder mantener una buena apertura en tomas exteriores, necesitas un filtro de densidad neutral (ND), estos actúan como una especie de lentes de sol para la cámara, cortando la cantidad de luz que llega al sensor, permitiendo abrir un poco más tu lente. Están disponibles en un gran número de densidades que cortan un amplio rango de luz. Incluso hay modelos variables que usan filtros polarizados duales para hacer la densidad más fuerte y ligera en un solo filtro, en lugar de tener que tener que comprar y cargar varios filtros individuales.
Estos filtros funcionan perfecto para film, pero los sensores digitales también son sensibles a la luz infrarroja (IR), y esto puede causar cambios de color. Entre más fuerte sea el filtro ND, mas contaminación IR existe. Después de 3 stops ND, necesitarás un filtro IR. Hay compañías que combinan filtros IR y ND en uno solo llamados IRND’s, pero también pueden cambiar un poco el color. Para aumentar aún más lo confuso de este tema, un filtro puede no funcionar igual para todas las cámaras, ya que al ser diferentes sensores, crean colores diferentes. Afortunadamente al día de hoy hay muchas personas que ya probaron una gran cantidad de filtros para la Pocket Cinema. Y una de las mejores soluciones es probar los filtros de Hoya. combinar un filtro IR CUT de Hoya con otro de sus filtros PROND, tendrás una imagen con el menor cambio de color. Anteriormente habíamos publicado un artículo que habla de este tema por si te interesa leer un poco más de esto, solo da clic aquí.

HoyaI RCut

4. Tarjetas SD
La Blackmagic Pocket Cinema Camera puede grabar RAW en tarjetas SDXC, una característica impresionante que empuja al límite las especificaciones técnicas de la SDXC. De hecho solo hay un tipo de tarjeta que puede grabar video RAW de forma confiable, la Sandisk Extreme Pro SDXC. Viene en capacidades de 32 y 64 GB y necesitarás un mínimo de dos, para poder cambiarlas y continuar grabando durante una toma. Aunque son de las tarjetas más caras del mercado, si las comparas con una SxS, o una RedMag son una ganga, y deberías comprarlas solo por la tranquilidad que brindan, incluso aunque planees filmar en ProRes.

Sanddisk SD card

5. Baterías
Tal vez ya hayas notado cuánto dura tu batería cuando grabas con la BMPCC. Necesitaras una solución de energía para poder sobrevivir un día de grabación. Por lo menos contar con unas 6 baterías Nikon El-En20. Son baratas y las encuentras casi en cualquier lado, pero necesitarás estar al pendiente con tu horario de recarga. Si quieres grabar ininterrumpidamente necesitarás poder externo. Si estas en interiores puedes usar el adaptador AC de pared que viene con tu cámara. Si estas en exterior hay diferentes opciones, puedes usar una batería V-Mount como las de Wooden Camera, o el Switronix Pocket Base que te permite usar 2 baterías EL-EN20 adicionales. Esto te da un total de 3 baterías intercambiables.

EN-EL20

Con estos accesorios llenas todos esos huecos que quedan en tu producción si solo compras la cámara y la lente, y desbloqueas una calidad y usabilidad que toda gran producción necesita.
Artículo por: John Burkhart