| Blackmagic ,Noticias

BourdainJapan

Gradando los viajes culinarios de Bourdain a Regiones Desconocidas.

El programa de Anthony Bourdain: Parts Unknown (Regiones desconocidas) lleva al extremo a la mezcla de reportaje cultural y culinario. Aunque algunos episodios empiezan en lugares reconocibles, como el bar de Tokio que se hizo famoso por la película de Sofia Coppola Lost in Traslation, Bourdain rápidamente lleva al espectador fuera del mapa – o debajo de él, en el caso del episodio en Tokio.
El colorista Steve Behanyi ha gradado el programa ganador de varios premios de Bourdain desde el principio. El tal vez no viaje con Bourdain y su equipo a Sudáfrica, Libya, Tokio o Detroit, como lo hicieron en la segunda temporada que termino este mes, pero ese sentido de donde se encuentra el programa y hacia a donde va, esta basado en 7 años de experiencia de trabajar con el mismo equipo., Empezando con No Reservations. La primer temporada de Parts Unknown ganó el Emmy por mejor serie informativa y por cinematografía, la tercer temporada, que se encuentra en filmación y está programada para salir al aire en primavera.
Beganyi dice que Bourdain tiene mucho que ver en la forma en el que el programa se ve y se siente, desde la paleta estilizada de colores de cada episodio hasta ese estilo de cine independiente con cámara en mano. El también pone muy en claro que cada nuevo episodio es un nuevo punto de partida y ningún estilo pasado se debe insinuar en el episodio actual. En vez de eso, el quiere que este estilo se tome de manera orgánica en la locación e historia de la misma. Trabajando principalmente con DP Zach Zamboni para interpretar la visión de Bourdain y los productores, Beganyi normalmente establece algunos estilos visuales en varias pruebas de cámara filmadas en locación. “Este es un programa muy editorial, el editor y yo trabajamos juntos para lograr correctamente ese particular estilo visual que necesitaban las escenas de Tokio ” dijo Beganyi.

BourdainNewMexico

Beganyi ahora trabaja exclusivamente con DaVinci Resolve de Blackmagic, corriendo en un Mac Pro, coloreando esta pasada temporada en la versión 9. Para gradar un programa al que Zamboni se ha referido como “en constante cambio” Beganyi dice que los múltiples nodos y versiones en tiempo real que ofrece Resolve representan para él una gran ventaja, “Todo el tiempo vamos en diferentes direcciones y nuestros itinerarios son muy justos porque le damos la vuelta a muchos programas. Llegan prácticamente semana tras semana cuando estan grabando. Yo tengo tal vez dos o tres días para trabajar en el color antes de enviarlo a la cadena”.
Incluso con todas las distracciones a lo largo del camino, la comida es la razón principal por la que Bourdain viaja a todas esas partes del mundo. Y esto puede representar un problema cuando el estilo visual del programa siempre está en constante evolución. “Tratar las tomas con con la comida en cuadro puede ser muy difícil, especialmente cuando las escenas estan sobre estilizadas, porque quieres que la comida se vea lo mejor posible” dijo Beganyi. “Esto significa aislar la comida y trabajarla hasta que se vea correcta” Dice que la herramienta de tracking de Resolve ayuda a navegar por las tomas de cámara en mano para asegurarse que el enfoque se mantenga en la comida. “Es sorprendente poder aplicar tracking en las escenas, en especial cuando estas tratando de resaltar los detalles más planos en el material S-log y solo proteger los tonos de la piel o del cielo. Las herramientas de tracking y calificadores juntos son muy útiles. Cuando estas tratando de separar una imagen, entre más control tengas sobre ella, más único se vuelve el estilo visual que le puedes dar”
Aunque la mayoría del programa es grabado con camaras Sony F, usualmente se usan diferentes formatos. El episodio de Libia por ejemplo, incluye material grabado con cámaras de celulares. “Creo que este es mi episodio favorito” dice Beganyi. “El material grabado con cámaras de celular, le dieron un estilo desaturado al episodio y esas secciones se sobre estilizaron, lo que hicimos a lo largo de todo el episodio. Las personas con las que habló durante ese episodio en particular, lo hicieron muy memorable. ¡Básicamente está pasando el rato con los rebeldes que derrocaron al gobierno!”

BourdainLybia

¿Existe la preocupación de que el programa se vea sobre estilizado? Claro. A veces pienso: ¿Fuimos demasiado lejos en esta ocasión? dice Beganyi, “Pero das un paso hacia atrás, ves el programa, ¡Y funciona!. También llega a ser un reto hacer que diferentes escenas en un episodio se complementen tan bien, especialmente cuando le agregas cierto estilo visual a una escena, Pero Bourdain siempre está escribiendo conforme se esta editando, para hacer que las cosas fluyan.”
Beganyi estuvo involucrado en las pruebas de la Sony F5 y F3 para asegurarse de que las tomas tuvieran el detalle que se necesitaba durante la gradación. “Grabamos mucho material S-log para preservar los brillos y las sombras” él dijo. “Hicimos muchas pruebas antes de empezar la primer temporada, solo para ver cuales iban a ser los tonos de piel cuando trabajaramos el color” Constantemente estamos haciendo pruebas, prácticamente cada vez que sale un S-log, solo para asegurarnos de que se ve como queremos.”
El dice que le encanta trabajar con el formato, “Tiene demasiada información con la que puedes jugar. Hacemos lo que podemos en post, pero con la tecnología que tienen las cámaras, hace nuestro trabajo mucho más facil, permitiéndonos concentrar más en los elementos creativos.”
Incluso para Beganyi, un sujeto que se define como alguien de “hamburguesas con queso y papas a la francesa”, el programa es algo más que solo otra comida deliciosa. “Para mi, profesionalmente, gradar el episodio de Detroit, ha sido lo mas significativo. Yo soy de Cleveland, y este fue un episodio muy poderoso acerca de la ciudad más infame del medio oeste tratando de renacer de la nada, Fue realmente inspirador”

BourdainDetroit