Hoy en día una actualización de software puede transformar completamente tu cámara.
”Esta es una actualización para los usuarios URSA. Hay muchas cosas nuevas en este software, es como tener una cámara totalmente nueva, ¡y solo con actualizar el software!. Hemos trabajado duro en esta actualización y creemos que realmente va a mostrar el poder del hardware de URSA y lo que es capaz de hacer. Y viene más en camino”
Grant Petty, CEO de Blackmagic Design
La Blackmagic URSA es un producto nuevo, sin embargo se renueva con esta actualización de software.
Aunque las actualizaciones a las demás cámaras han sido buenas, este firmware aumenta mucho más la usabilidad de la Blackmagic URSA. Dentro de las nuevas características se incluyen, grabación a 80fps, RAW o ProRes, acompañado de una nueva forma de manejar el slow motion.
La configuración de la velocidad de cuadros en la URSA ha sido modificada, ahora el frame rate de grabación no está limitado por el frame rate de video. Esto quiere decir que ahora puedes seleccionar cualquier framerate en el que quieras trabajar, ej. 24 cuadros por segundo para una película, y de forma independiente, seleccionar la velocidad de grabación desde 5 hasta 80 cuadros por segundo. La ventaja de esto es que la cámara ahora puede grabar cámara lenta ó rápida pero todos los archivos se ajustan a la velocidad final del proyecto, así que puedes ver el efecto de cámara lenta o rápida cuando lo reproduces.
También se presenta un nuevo formato de compresión, lo que se traduce en mucho más tiempo de grabación mientras retiene la calidad, una compresión que trabaja de forma similar que RED (tiene un poco de perdida matemática, pero en una compresión de 3:1, retienes la mayor parte de la información con la que comenzaste.).
En Blackmagic Camera 1.9.9 puedes formatear tarjetas CFast desde la cámara sin usar una computadora. A diferencia del formateo en computadora, la Blackmagic URSA analiza técnicamente la estructura de la memoria de la tarjeta CFast y lo optimiza para obtener el mejor performance a la hora de grabar. Así que una tarjeta formateada en cámara te ofrecerá un mejor desempeño que una formateada en computadora.
Además de todo esto, se presentan múltiples cambios en la interfaz de usuario de la cámara, incluyendo un nuevo menú en pantalla que habilita nuevas funciones, como mostrar una sobre capa con proporciones comunes (2.35:1, 1.85:1 y más) en el monitor. Ahora se permite el desplazamiento vertical táctil en los menús, algo esencial en una cámara que tiene tantas opciones.
Esta actualización ya se encuentra disponible desde el sitio oficial de Blackmagic Design.
Debe estar conectado para enviar un comentario.