Blackmagic anunció que la versión beta de DaVinci Resolve 11 ya esta disponible para descarga a partir de hoy.
La nueva versión presenta mejoras significativas con innovaciones como round-tripping con otras aplicaciones y más características de edición.
Las características principales de DaVinci Resolve en su rol como corrector de color han sido mejoradas, especialmente el manejo de archivos RAW – una de las características esenciales para los usuarios de cámaras, los cuales cuentan con la versión completa de DaVinci Resolve ya que viene incluida con la compra de la cámara.
Hay varias características interesantes, aquí dejamos el comunicado de prensa de Blackmagic.
Comunicado de prensa Blackmagic Design – Beta Davinci Resolve 11
Fremont, CA – Junio 24, 2014 – Blackmagic Design ha anunciado hoy la beta pública de DaVinci Resolve disponible para descargar ahora.
DaVinci Resolve 11 es una actualización importante con más de 100 nuevas características de edición y gradación de color. Esta nueva actualización incluye mejoras importantes en la edición en línea, clonación de archivos en set, herramientas de corrección de color estilo y un increíble nuevo flujo de trabajo colaborativo que permite a varios usuarios trabajar simultáneamente en la misma línea de tiempo.
DaVinci Resolve 11 tiene más de 70 nuevas funciones de edición basadas en la retroalimentación de los editores profesionales. Con DaVinci Resolve 11, los editores ahora tienen soporte para monitor dual y herramientas profesionales como recorte JKL dinámico, crossfade audio y los atajos de teclado totalmente personalizable para una edición más rápida. Las herramientas de recorte son sensibles al contexto, lo que significa que DaVinci Resolve automáticamente sabe si los editores quieren usar Ripple, Roll, slip, slide, extend o shorten en la edición, dependiendo de la posición del ratón. Esto hace que la edición sea súper rápida porque el tiempo no se pierde en el cambio de herramientas y se pueden recortar clips en varias pistas a la vez en la misma dirección, o asimétricamente.
DaVinci Resolve 11 presenta un nuevo editor de curva spline fotograma clave integrada en la línea de tiempo de edición que posiciona a los fotogramas clave directamente debajo de cada clip y en contexto con el clip. Los editores pueden ahora añadir y animar plugins FX se abren directamente en la línea de tiempo, así como el uso de plug-ins para las transiciones.
DaVinci Resolve 11 presenta un nuevo editor spline curve keyframe integrado en la línea de tiempo de edición que posiciona a los fotogramas clave directamente debajo de cada clip y en contexto con el clip. Los editores pueden ahora añadir y animar plugins FX abiertos directamente en la línea de tiempo, así como usar plug-ins para las transiciones.
Las nuevas herramientas de flujo de trabajo colaborativo en DaVinci Resolve 11 permite a un editor y múltiples coloristas para trabajar en diferentes estaciones de trabajo, compartiendo la misma línea de tiempo y trabajar en conjunto, mientras completan la toma. Por ejemplo, un colorista podría hacer la gradación del color o aplicar tracking a las ventanas, mientras que otro colorista afina los detalles y todo se actualizan de inmediato. Cada usuario puede ver la actualización de la línea de tiempo en tiempo real por lo que todos están trabajando en el mismo trabajo al mismo tiempo. Compartiendo la misma línea de tiempo hace que sea mucho más fácil para los equipos creativos para mantenerse en sincronía y trabajar más rápido en trabajos grandes y complejos, como largometrajes y programas de televisión.
Una de las ventajas más interesantes de las funciones de edición mejoradas de DaVinci Resolve 11 es la espectacular colaboración ida y vuelta con Apple Final Cut Pro X. Esto es posible debido a que más de las características de cada aplicación son compatibles por lo que los proyectos se pueden mover hacia atrás y hacia adelante fácilmente. Un claro ejemplo de esta integración es cuando un usuario de Final Cut Pro X podría estar filmando una película independiente, pero luego quiere mover su edición a un gran estudio de postproducción de Hollywood para la gradación del color y acabado. Se trata de un flujo de trabajo emocionante que hace que sea posible la integración entre cineastas independientes con mayores instalaciones de post-producción.
Las funciones de corrección de color también se han actualizado en DaVinci Resolve 11, incluyendo RAW y controles de gradación de color que se han diseñado para los fotógrafos que se están moviendo hacia la cinematografía. Las nuevas características RAW presentan: recuperación de brillos y sombras, detalles en tonos medios, color boost, saturación, lift, ganancia y contraste. DaVinci Resolve 11 resuelve las limitaciones single frame de sistemas de mejora de fotografía y le da a los fotógrafos un control avanzados sobre las imágenes RAW para que puedan sacar el máximo detalle de las imágenes del alto rango dinámico en tiempo real.
Agregado a todas estas poderosas características, DaVinci Resolve 11 puede ahora de forma segura crear una copia de seguridad y guardar archivos de cámaras digitales. Las nuevas herramientas de clonado de DaVinci Resolve pueden copiar media drives, tarjetas de memoria y paquetes de cámara a múltiples destinos simultáneamente. Todas las copias son verificadas, eso significa que los usuarios obtienen copias exactas bit por bit de su original. La nueva herramienta de clonación está incluida en la versión Resolve DaVinci Lite gratuita y se puede instalar en un ordenador portátil para el uso en set.
DaVinci Resolve 11 también cuenta con un único y poderoso cuadro de color equilibrado automático que funciona en todos los tipos de imágenes incluyendo vídeo, RAW, e incluso Film. La nueva herramienta de coincidencia de color automáticamente da una calificación base primaria mediante el análisis de las tomas que contienen cuadros de color estándar, incluso si se grabaron en diferentes condiciones de luz con diferentes temperaturas de color y exposición.
DaVinci Resolve 11 también añade optimizaciones para procesamiento de imágenes OpenCL que permite mejorar las velocidades de renderizado en los nuevos sistemas Mac Pro. El Mac Pro cuenta con doble GPU así que es una solución ideal para clientes que buscan una solución “off the shelf” que maneja fácilmente las altas velocidades de procesamiento cuando se trabaja en Ultra HD en la más profunda calidad YRGB 32 bits float.
Puedes leer mas sobre DaVinci Resolve aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.