| Blackmagic ,Noticias

hyperdeck prores
 

Una de la mejores cosas acerca de los grabadoras de cintas, fue la cinta. Había algo muy orgánico y visceral acerca de cargar las cintas, sabiendo que tu material estaba en algún lugar en la bobina. La mayoría de nosotros pensábamos de ésas enormes máquinas de cintas de carrete abierto en las películas de ciencia ficción de 1960 cuando imaginábamos la vida de nuevo en la grabación y reproducción estrictamente lineal, (a menos que hayas tenido el gusto de trabajar con algunas de las tempranas grabadoras de cintas, las cuales eran del tamaño de refrigeradores industriales).
Todo lo cual es una forma de completo contraste en el como se hace en estos días la grabación en memoria de estado sólido.
El rango HyperDeck Studio de Black Magic son las grabadoras de cintas de hoy. Desde luego no hay cintas. En lugar de ello, tu grabas todo desde video sin compresión a 10-bits hasta una variedad de códec altamente comprimidos directamente en discos SSD, los cuales pueden ser montados externamente en un PC o Mac para permitir la edición inmediata del material capturado.
Nuevos formatos
Hasta ahora, el Hyperdeck Studio ha sido capaz de grabar en formatos sin compresión y ProRes 422 (HQ), así como DNxHD. El nuevo software agrega los formatos ProRes 422, ProRes 422 (LT) y ProRes (Proxy).
Todos ellos son de alta calidad, con ProRes (Proxy) siendo principalmente intencionado para NO usarlo en producción – aunque se ve bastante bien.
Lo que esto significa para los usuarios de Hyperdeck Studio es, que ahora pueden encajar más material en la misma cantidad de almacenamiento. Además con ProRes (Proxy) existe la posibilidad de una nueva clase de uso, debido a que su tarifa de datos es tan baja que puedes encajar 24 horas de grabación HD en un disco de SSD de 480GB.
Esto puede hacerlo ideal para monitoreo legal o de conformidad y en cualquier situación donde se requiera una grabación continua de larga duración.
Lea la liberación de prensa de Blackmagic
Lea más sobre los modelos HyperDeck Studio