| Blackmagic
Cuando lo piensas bien, la palabra mágica para novatos y cineastas de bajo presupuesto es: 4K.
Incluso mencionarlo hace recordar la pantalla grande, estrellas de cine e imágenes fantásticas. Hay un “No se que” sobre la idea de filmar con una cámara 4K.
Cuando Blackmagic Design anunció la Blackmagic Production Camera 4K en NAB 2013, muchos cineastas independientes sintieron aumentar su presión. Y yo era uno de ellos. 4K por $4,000? Si, Por favor!
Pero antes de tirar nuestro dinero en Aussie, necesitamos hacer algunas evaluaciones.
Lo bueno: Blackmagic Production Camera 4K
• 4K por $4’000. El precio no lo es todo, pero no puedes ignorarlo.
• Un sensor Super 35mm 4K con obturador global. Esto es genial porque no existe el dramático factor de corte de la Blackmagic Cinema Camera original (BMCC) y no veremos más ‘Rolling Shutter’ en nuestro material. Doce pasos de rango dinámico no son cualquier cosa.
• Blackmagic_4KBlackmagic color science. Algunos podrán estar en desacuerdo conmigo en este punto (Y aún así es causa de especulación – Ver más abajo) pero Blackmagic, en mi opinión, ha hecho un gran trabajo igualando las imágenes entre BMCC y la Blackmagic Pocket Camera (BMPC). Esto crea una gran consistencia entre las cámaras, puede haber veces en las que se dificulte distinguir entre el material filmado por cada cámara. Los cineastas pueden usar una BMPC como cámara B para una BMCC, luego usar la BMCC como cámara B para la BM4K. Es casi un ecosistema similar a Apple para las cámaras bien pensado para los camarógrafos multi-cámara.

Blackmagic_4K_Design-300x300

• 4K y 1080p, raw y ProRes. Ambos son buenas opciones para filmar y filmar 1080p desde un sensor 4K puede producir hermosos resultados desde el muestreo primario.
•Montura Canon. Yo se que algunas personas no estuvieron muy contentas con esta montura y usar una montura mejor adaptada (e mount?) pudo haber tenido más sentido, pero con el gran número de camarógrafos Canon con lentes Canon sentados alrededor, hay una base integrada de usuarios listos para saltar el monstruo 4K.
• Factor de forma. Esperen, esto es algo bueno? Pues… Si, parece estar diseñado con la intención de montar sobre un rig, lo cuál es lo que la mayoría de las producciones harían con sus cámaras.
Lo ‘No muy bueno: Blackmagic Production Camera 4K
• Factor de forma. Esperen, no habían dicho que el factor de forma representaba algo bueno? Si -A menos que estés considerando mantener la cámara en mano todo el tiempo- pero honestidad ante todo, alguien que pueda costear esta cámara en realidad haría eso?
• Poder interno. Una fuente de poder externa es básicamente un prerrequisito, así que mantén eso en mente cuando consideres la compra.
• SSDs más veloces. Incluso la BMPC requiere un veloz almacenamiento de datos, y estoy seguro de que la cámara 4K será un derroche de almacenamiento en muchas maneras. Y tu pensabas que raw de la BMCC tomaba demasiado espacio?
• Entradas de audio limitadas. El hecho de no tener entradas XLR limita tu habilidad de grabar el audio simultáneamente, lo cuál puede acelerar tu flujo de trabajo ya que no necesitas sincronizarlo en edición.
• No altas tasas de cuadro. La BM4K da un máximo de 30 fps, y esto incluye las tasas ‘estándar’ 23.976, 24 y 29.98 que todos nosotros conocemos y amamos, pero no podrás obtener un buen slow-motion de esta cámara.
Black Magic 4K Conclusión

Black_Magic_4k-300x300

Tener acceso a un 4K asequible puede ser algo por lo que los cineastas más pequeños están esperando, pero aquí está lo que debes recordar: La cámara es solo una herramienta. Si no sabes como utilizarla, entonces comprar una cámara 4K no resolverá tus problemas.
La Blackmagic Production Camera 4K tiene mucho por delante, pero asegúrate antes de conocer tus herramientas y tener una Buena historia que contar antes de saltar al 4K.