| Blackmagic

cinemacamera tonos de piel

Con todas las actualizaciones que han llegado para las cámaras de Blackmagic, pensamos que sería bueno mostrar unas pruebas de lo que pueden lograr. En esta ocasión enfocándonos en el tono de piel.

blackmagic cinema camera tonos de piel 1

Estas pruebas muestran como la cámara maneja la bajo-exposición en el área de relleno, se muestran pruebas cada medio paso. Rápidamente puedes escoger la que más te guste, pero ¿Es la correcta para la historia que quieres contar?

Crear la emoción, el ambiente y tono de una escena que se refleja en los rostros de los actores es algo muy importante. Encontrar la cantidad de luz de relleno que transmite emoción, tensión o felicidad es algo crítico. Tu nivel de luz en cualquiera de los lados del rostro es importante para ayudar a contar la historia y apoyar las emociones que los actores están transmitiendo.

Ese nivel que a ti te gustó tal vez sea muy brillante o muy oscuro para el director. Es importante establecer un lenguaje visual con el director. Una vez logrado esto, sabrás exactamente cómo proceder con la iluminación .


Dulces Tonos

La Cinema Camera de Blackmagic entrega unos tonos increíbles. Realmente nos impresionó. Montamos estas pruebas con la iluminación que entraba por la puerta de la cochera. No usamos iluminación extra, más que prender las luces del fondo. Queríamos ver cómo manejaba esta situación la cámara, como se sentían las sombras, y como se verían los tonos de la piel. Los resultados fueron satisfactorios, también nos sorprendió el detalle del fondo. El fondo estaba 4 pasos abajo y ella con una sobre-exposición de ⅓ para lograr esos tonos cremosos en la piel.

blackmagic cinema camera tonos de piel 2



Uno de los puntos fuertes de esta cámara es el espacio de color 12bit y sus 13 pasos de rango. Así que no siempre puedes balancear el interior con el exterior tan fácilmente. Hay que subir los niveles en el interior y bajar en el exterior. Esta prueba es para mostrar que la forma en que la luz natural cae en la modelo es perfecta con el rango de la cámara. Pude mantener el tono de la banqueta, el cielo y el fondo. Con una DSLR hubiéramos tenido que iluminar aparte a la modelo para mantener eso. Y el tono de piel resultó verse muy bien.

Prueba diferentes ISOs para encontrar el sweet spot.

La Cinema Camera no tiene tantos ISOs como otras cámaras, pero aquí se muestran que si tiene e inmediatamente se nota cual es el punto perfecto. Empezamos con 200. Dejamos la gradación tal cual y aumentamos el ISO. Notamos inmediatamente que 200 no es malo pero tienes más contraste. En 400 se ve cómo empieza a entrar el color, pero en 800 parece estar el mayor rango, donde tenemos más color y una imagen más agradable. en 1600 vemos cómo otra vez se pierde un poco el color. Todo esto se puede recuperar en post, pero queríamos mostrar cómo reacciona la cámara cuando se cambia el ISO

blackmagic cinema camera tonos de piel iso