| Blackmagic

Vuelo de prueba

4K en el aire… ¿Una mayor resolución en verdad hace la diferencia? ¿Es necesario hacer tomas aéreas en 4K para poderse estabilizar en post? Podrá el Octocóptero que tenemos en nuestras manos elevar la Blackmagic Production Camera lo suficiente para obtener todas las tomas deseadas?
Yo quería respuestas a todas esas cuestiones, pero aún más importante… quería ver lo que la Blackmagic Production Camera podía hacer en el aire.

El Octocóptero

Con la ayuda del Blackhawk Cinema, su cuenta de Twitter es @blackhawkcinema, elevamos la BMPC 4K para un par de tomas aéreas de prueba. Estos fueron la clase de vuelos que permitieron al operador del Octocóptero configurar su máquina en pro de obtener tomas suaves para clientes futuros. Los detalles en Octocopter: Freefly’s Cinestar HL con un par de modificaciones de parte de Blackhawk Cinema para reducir el peso y ser más eficiente. Sin duda, este Octocóptero volará bien con la BMPC. El peso no fue mucho problema y se manejó bien. Al final tuvimos largos periodos de vuelo cerca de los 7 minutos. Para mi, si se planea de manera adecuada, ese es suficiente tiempo para obtener más que unas cuantas tomas.

Flying_BMPC-3_640_457

Ajustes de Camara

400 ISO
23.98
Tokina 11-16 ajustado a 13mm.
Polarizador de 2 pasos
F-stop = F/16 y 2/3
Algo sobre hacer tomas con una cámara 4K que no cuenta con controlador inalámbrico LANC … terminas grabando justo antes de volar. Esta incapacidad de iniciar/detener la grabación puede dar pié a clips muy largos que pueden ocupar demasiado espacio en disco. Lo mejor es planear bien y presionar el botón ‘record’ justo antes de elevar la cámara de la manera más segura posible.

El Material

Solo una advertencia: Yo no edité estos clips… estos pueden ser directamente de la cámara. Tomé el material 4K y lo procesé vía Resolve a una salida 1080. Los despegues se encuentran cerca de la marca del segundo :15 y el primer minuto.



Procesamiento

Tengo una vieja Macbook Pro la cual puede correr DaVinci Resolve a 1080, pero 4K… aunque sea ligeramente. Para procesar el material tuve que quitar el anti-aliasing. El aliasing y moire no estaban en el material original. El original 4K luce genial… quiero decir realmente genial. Cargué ProRes 422 en Vimeo para que nadie pudiese descargar el material.

Pensamientos

4K es una gran elección para cinematografía aérea. La resolución extra puede ser de gran ayuda en post-producción si se desea suavizar los movimientos, rebotes y cualquier cosa que obstaculice una toma suave. Justo como la Pocket Cinema Camera y la Cinema Camera la Production Camera es increíblemente simple de usar y facilita encontrar soluciones poderosas. De acuerdo con Black Hawk Cinema: “La Blackmagic Production Camera es ahora nuestra elección #1 para imágenes 4K para nuestros helicópteros. No solo puede capturar imágenes asombrosas, sino que puede ser controlado fácilmente desde el piso” Mis pensamientos son simples… se siente genial volar una cámara 4K que cuesta $2,995 dlls y obtener resultados sorprendentes. Sin otra opinión, yo volaría esta cámara antes que cualquier otra 4K en el mercado. Cuando se actualice el firmware de compresión sin pérdida esta poderosa cámara podrá convertirse en la elección de los fotógrafos aéreos.

Links

www.blackhawkcinema.com
@blackhawkcinema
@hallettbrian
http://www.blackmagicdesign.com
http://www.freeflycinema.com

Artículo por: Hallet Brian