El lobby del edificio donde está mi departamento está más adecuado para leer tu correspondencia de pie que para funcionar como un estudio de video con cuatro cámaras transmitiendo contenido con calidad de estudio profesional. Pero esto es exactamente lo que va a suceder, por cortesía del TriCaster mini de NewTek
Observamos a Philip Nelson llegar por la puerta cargando una mochila con la cual dice no tuvo ningún problema para pasar por el detector de metal en el aeropuerto. Saco el equipo de menos de 10lb TriCaster Mini y lo puso en la mesa del lobby. Lo que vi inmediatamente, aparte de la pantalla LCD montada (que puede ser usada como un pequeño display o para mostrar gráficos dedicados como un reloj) y las entradas, incluyendo Ethernet, fue que todas las entradas principales para las cámaras son HDMI, el mismo HDMI que encontramos en cualquier televisión. En mi cabeza tenía la idea de que el TriCaster Mini había sido diseñado para las personas o compañías que buscan producir video con calidad profesional broadcast pero que no están tan interesados en la parte técnica que involucra instalaciones más complejas y una mayor curva de aprendizaje.
Estas ideas mías fueron confirmadas en cuanto un miembro de NewTek comenzó a montar un set virtual para demostrarnos lo que el TriCaster mini podía hacer. Tardó menos de 6 minutos desde que conecto el equipo, montó la pantalla verde, la iluminación y una cámara. También trajo un display 16:9, y teclado y mouse inalámbricos. El Mini incluye un teclado y mouse alámbricos que pueden ser usados de forma inalámbrica con un dongle USB.
El otro representante de NewTek se paró en frente de la pantalla verde y un par de ajustes después lo vimos sentado detrás de un escritorio de noticias. Esto fue rápido, pero más importante, se ve muy bien. Se ve con calidad profesional, con una pantalla doble dentro del escenario virtual, justo como lo haría la CNN.
Por los ajustes que se hicieron, pude darme cuenta que mucho del software para operar el equipo, esta diseñado para que cualquier persona pueda< entenderlo fácilmente, claro que detalles como el generador de gráficos, los efectos especiales o las capacidades de streaming requieren investigar un poco. Un video corporativo usando el Tricaster mini puede fácilmente justificar su precio en uno o dos proyectos. Escoger el modelo más económico sacrifica el monitor y reduce el tiempo de grabación de 45 horas HD a 15, pero te ahorra cerca de $2000usd.
Puedes apostar a que varios creadores de contenido comenzarán a resaltar una vez que tengan este equipo. Y vaya que quede impresionado cuando Philip me mostró el efecto panorámico al hacer un acercamiento desde la torre Eiffel hasta el piso donde nuestro “reportero” estaba parado en el set virtual.
Lo que más me sorprendió en el corto tiempo que vi la demostración de este equipo fue lo fácil que es de usar, cumpliendo lo sueños del abuelo de NewTek, el Video Toaster, al dar habilidades profesionales combinadas con portabilidad y facilidad de uso. El TriCaster mini es realmente bueno. Y si, quiero uno.
Artículo por: Marshal M. Rosenthal
Debe estar conectado para enviar un comentario.