De acuerdo a los reportes de Japón, el gobierno ha decidido adelantar la fecha para las pruebas de transmisión 4K y 8K de 2020 a 2016 para coincidir con los juegos olímpicos de Rio. Un servicio completo de transmisión satelital está planeado para llegar en 2018, justo a tiempo para la siguiente copa mundial FIFA.
El gobierno de Japón planea empezar transmisiones en televisión en ultra alta definición 4K y 8K en una serie de pruebas para el año 2016 cuando se lleven a cabo las olimpiadas de Rio de Janeiro.
Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón reveló este plan en una junta entre expertos y oficiales de la industria de broadcast, llevada a cabo el día viernes 29 de Agosto.
Las pruebas de transmisión en los canales BS se adelantaron cuatro años, el plan original era realizarlas en 2020.
El comienzo completo de transmisiones será en 2018, cuando las finales de la copa mundial FIFA se lleven a cabo en Rusia.
El ministerio de comunicación incluyó una petición de 1.7 billones de yenes (un poco más de $16 millones de dolares) en el presupuesto para cubrir los costos relacionados, cómo el desarrollo de una nueva tecnología de transmisión de imagen.
La introducción de nuevos formatos de transmisión es parte del esfuerzo del gobierno por promover los juegos olímpicos del año 2020 con sede en Tokio.
Aún no sabemos exactamente cómo van a funcionar estas pruebas, pero parece que las pruebas 4K y 8K se alternarán en 3 canales satelitales. Esto confirma lo que se pensaba en Japón de que el 8K no será el sucesor natural de 4K, si no más bien una parte complementaria de este, y que los dos servicios pueden correr en paralelo.
En Junio de este año, Japón lanzó la primer prueba de transmisión 4K del mundo, en canales de TV de Sky Perfect JSAT Holdings Inc.
Participantes de la junta también confirmaron que transmisiones full 4K en canales de cable, comenzarán en Marzo del 2015, un año antes de lo originalmente planeado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.