Imagineering ha liberado recientemente la versión 4 de Mocha Plus y Mocha Pro, el software líder en la industria de planar tracking, y viene con nuevas y sorprendentes características.
El tracking de objetos para añadir capas, remover objetos o estabilizar tomas no es una tarea sencilla, pero por hace ya un par de años la elección de muchos para esta tarea ha sido Mocha de Imagineering.
Mientras que otros sistemas usan una técnica basada en puntos, requiriendo que el usuario identifique características en la toma que el tracker puede seguir, Mocha es un tracker “plano”, que sigue el plano que esta dentro de un área de selección, haciendo mucho más sencillo darle seguimiento a esa parte que te interesa y más importante te deja seleccionar áreas que no se supone que sean seguidas.
Mocha puede ser usado para una amplia variedad de tareas. La más simple es estabilización donde el software sigue secciones de la imagen para identificar el movimiento de cámara. Esto es fácil y rápido de lograr con resultados sólidos.
Se pueden remover objetos que no deberían estar en la escena como coches o personas, y una vez más, el proceso es sencillo con Mocha compensando también por los cambios de luz y movimiento.
Mocha es maravilloso para trabajo de rotoscopia, permitiendo seguir múltiples figuras simultáneamente y genera máscaras que pueden ser exportadas a software de composición.
Finalmente Moca también corrige distorsión de lente, esto es especialmente útil con cámaras como la GoPro, e incluye esto dentro de la información del tracking.
Mocha 4 viene en dos versiones, Mocha Plus que es una versión mejorada de la versión que viene incluida con AE. Mocha Plus trabaja con After Effects, Premiere Pro, Apple Final Cut Pro, Motion, Hit film y Boris FX. La versión Mocha Pro que es la versión independiente del software puede ser usada con After Effects, Premiere Pro, Avid, Avid, Apple Final Cut Pro, Apple Motion, Autodesk Flame, Autodesk Smoke , HitFilm, Maya, Maxon Cinema 4D, Assimilate Scratch, Boris FX, Eyeon Fusion, The Foundry Nuke, Red Giant y Quantel.
La versión 4 viene con muchas mejoras tanto en performance como en interfaz de usuario, con la habilidad de trabajar con material estereoscópico como una gran ventaja. El software te permite identificar áreas para seguir y enmascarar desde una cámara y luego automáticamente empata esas áreas con la otra cámara, haciendo la tarea de tracking para material estereoscópico mucho más sencilla.
También hay mucha personalización disponible, con los nuevos atajos de teclado y la habilidad de correr scripts en Python para integrarlo a tu flujo de trabajo.
Mocha puede exportar datos de tracking y máscaras a cualquier paquete de software pero también puede exportar nodos de tracking directos a nuke y máscaras a Adobe Premier Pro CC.
Si tienes una Macbook Pro con Retina Display estarás contento de escuchar que Mocha soporta la resolución completa, brindando una imagen mucho más clara y nítida con que trabajar.
Aquí les dejamos un par de videos para que vean de lo que es capaz este software.
Debe estar conectado para enviar un comentario.