| Staff

pluraleyes

En muchas situaciones se usan dispositivos independientes para grabar audio y video. Al igual que en muchas producciones se usan varias cámaras para grabar una misma escena. Esto trae problemas en post-producción ya que después hay que sincronizar ese audio y video que viene de diferentes fuentes. Existen varias formas de hacer esto, pero una de las mejores es usar PluralEyes 3.

Para Sincronizar audio y video de diferentes fuentes en las grandes producciones de Hollywood se usan clappers electrónicos, el código de tiempo digital de cada uno de los dispositivos y el módulo de sincronización del sistema ENL.

Para todos los demás que no contamos con presupuestos de más de 6 cifras para gastar en equipo, los clappers electrónicos parecen realmente caros (llegan a costar hasta $2,000usd la pieza). Y con respecto al código de tiempo no siempre todos los dispositivos cuentan con el.

Sistemas de edición no lineal cómo Final Cut Pro X ofrecen opciones de sincronización de audio y video basados en el sonido, pero no siempre son precisos y a veces fallan cuando quieres sincronizar más de dos dispositivos.

Con esto en mente, Singular Software desarrolló PluralEyes, funciona también con base en el sonido, pero la versión 3 de este software supera con creces a cualquier herramienta integrada en los sistemas de edición.

PluralEyes sincroniza audio de múltiples grabadores de audio y video sin la necesidad de que los pongas a grabar al mismo tiempo. Es una gran herramienta. Puedes trabajar con varios dispositivos y ponerlos a grabar en cualquier momento, y al final sincronizar los resultados en tu computadora.

Es increíblemente rápido. Clips de dos minutos de cuatro diferentes dispositivos, (uno de los cuales estaba grabando continuamente y otro grababa y se detenía aleatoriamente) quedó sincronizado cuando el cursor aun seguía en el botón de “Sincronizar”.

A diferencia de versiones previas, PluralEyes 3 cuenta con una interfaz propia que te da la habilidad de pre-visualizar vídeos y escuchar audio, configurar opciones, y hacer un número de cosas que previamente requerían un nivel avanzado de edición. Ahora incluso trabaja hasta con iMovie o Pinnacle Studio.

La interfaz es genial si no tienes un sistema de edición en tu computadora, o si quieres sincronizar los clips antes de ingestarlos. Ademas puedes enviar y regresar los archivos con Final Cut Pro X vía XML.

Funciona excelente para sincronizar clips con huecos aleatorios. cosa que por ejemplo con la herramienta de Final Cut no sería posible.



Solicita una Cotización