Ryan Avery y Jim Zhang se han unido para construir “Veydra” una línea de lentes Cinema Micro 4/3.
Ryan veía las pequeñas cámaras como la Blackmagic Pocket Cinema y la GH-series de Panasonic con lentes enormes en comparación, montados a través de adaptadores, y sentía que debía haber una mejor manera.
Habló con Jim, a quien conoce de mucho tiempo atrás, y hace un año comenzaron a construir un set de lentes cine específicamente para cámaras Micro 4/3. Estas lentes para Micro 4/3 necesitan no cubrir una área de imagen tan grande como las lentes incómodamente adaptadas de Super 35mm o full-frame, así que para el propósito, estas lentes pueden ser más pequeñas, ligeras y compactas… y más económicas. Igual de importante, tienen el tamaño apropiado para estas cámaras, así que la cámara permanece balanceada, mejorando el flujo de trabajo, y son más discretas cuando quieres grabar con un perfil bajo (no estamos diciendo que alguien que está leyendo esto vaya a tratar de grabar en un lugar sin tener el permiso adecuado).
Los detalles que conocemos hasta ahora sobre las lentes Veydra (12mm, 16mm, 25mm, 35mm y 50mm; contrapartes micro 4/3 de 18mm-85mm primes en sensores super35) son:
-Resolución que exceden el 4K.
-Iris y Enfoque Cinema 0.8.
-Diámetro 80mm frontal & 77mm filter threading.
-longitud y posición de engrane similar para rápidos cambios de lente.
-Apertura constante T2.2 a través de todas las longitudes focales.
-Latón niquelado para durabilidad.
Las lentes están siendo construidas por Zhang Optics en Shangai, con toques finales y empaquetado hecho en Los Angeles. Los diseños son convencionales de lentes cine: cuerpos de aluminio; montajes de latón cromado duro; enfoque helicoidal con 300°.
Ópticas esféricas en todo (que es una buena señal para un mejor bokeh , en igualdad de condiciones ), con cuidadoso revestimiento múltiple para reducir los reflejos y mejorar la transmisión ( no se sabe aún si Veydra ofrecerá versiones sin recubrimiento para tener más flares).
Las lentes se pueden ajustar para diferencia de profundidad (por ejemplo back-focus) aflojando un tornillo en el anillo de enfoque y reposicionándolo de modo que las marcas testigo alineen perfectamente para tu cámara.
En cuanto pongamos nuestras manos en un par de estas lentes les traeremos mas detalles. Mientras tanto, Jared Abrams ya ha filmado algunas pruebas…
Debe estar conectado para enviar un comentario.